E-COMERCE, MARKETING 2.0 Y PRODUCTIVIDAD 2.0

INTEGRANTES

201343471 NURIA LISSETH BERGANZA ALARCÓN.

201043256 KARLA MARÍA ROMERO.

200940611 SUCELIA DE JESÚS MARROQUÍN JÁCOME.

201414225 ARLIN MELISA FLORES BARRIENTOS.

201546090 ISMAEL AUGUSTO AQUINO HERNANDEZ.

201542350 YONAR OSMAN REYES ZARA.

 

INTRODUCCIÓN

La informática y tecnología en el mundo en el que vivimos nos hace necesario estar actualizados, respecto a los cambios tecnológicos que se van dando con el paso del tiempo, los cuales no vienen con intención de causarnos problema alguno, sino todo lo contrario, pretenden ayudarnos con el tiempo, orden y espacio para informarnos de procesos de cambios tecnológicos que actualmente se vienen dando.

Las Modalidades, los cambios que va tomando la tecnología convierten las estructuras en formas más accesibles, dirigiéndolos en una serie de pasos como lo son los elementos de E-comerce los cuales son destacados  mediante una secuencia de trabajo adaptándolo en el campo virtual que posea cualquier empresa comercial dejando lo moderno atrás destacándose más en la tecnología y descubriendo nuevas formas como es el sistema de información que contiene un sistema de comercio electrónico con base de datos avanzados.

El Marketing 2.0, pretende establecer un cambio rotundo en el beneficios de las compras y ventas vía internet, estableciendo una libre comunicación entre el comprador y vendedor. Tienen el acceso de crear e innovar los productos dándolos a conocer de una manera más fácil para sus clientes. Plantea un inicio de cambio en la centralización de su comercio.

La productividad va acompañado con la buena administración que se presenten en las empresas de comercio electrónico plantea el inicio y un fin desarrollo estable en su economía.

Contiene varios campos de control como lo es en lo fiscal, en la forma legislativa, en lo industrial, salud, finanzas, y cualquier rama que se presente en el Comercio Electrónico. En la recolección de impuestos tributarios también se ve implicado este tipo de desarrollo.

Las funcionalidades del Comercio Electrónico van de forma directa e indirecta, de la misma manera resuelve cualquier tipo de comercio internacional vía electrónica, para una recolección de datos comerciales y así mismo dalos a conocer en un mundo exterior e interior.

 

OBJETIVO GENERAL:

 

En un mundo digital donde la marca profesional y la reputación online que atraen clientes, dependen en gran medida de los contenidos publicados. El marketing de contenidos se basa en mostrar el profesionalismo mediante la información y experiencia que compartes en los canales 2.0 y en blogs.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 

  • Identificar la importancia de la tecnología y dar a conocer las ventajas y desventajas que contrae la misma.
  • Discutir los errores y carencias del marketing actual para dar respuesta a los nuevos desafíos del Mercado.
  • Implementar conocimientos básicos sobre los principios que rigen el “marketing 2.0”, o marketing de la web social.

E-COMMERCE:

 El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido “premium” de un sitio web.


ELEMENTOS DE E-COMERCE:   

  1. Claridad en el Modelo de Negocio: El primer paso para la implementación de un proyecto de comercio electrónico, es la definición clara de lo que la empresa desea proyectar, con o sin él. El internet abrió las puertas de nuevas oportunidades de negocios y evolucionó las diferentes formas de hacerlos. Sin embargo, una empresa puede fracasar en su intento por hacer negocios en internet, si no tiene claramente definido su modelo de negocios a aplicar en forma particular para su compañía.
  2. Base de datos: Existen en la actualidad muchos motores de bases de datos que presentan muy buen rendimiento en la parte transaccional, por mencionar algunos: Oracle, SQL Server, Sybase, DB2, algunos de libre distribución como Postgre-SQL. Todos ellos brindan no solo velocidad en términos de tiempos de respuesta, sino otros aspectos no menos importantes, tales como seguridad, confiabilidad e integridad de la información
  3. Plataforma de la aplicación:Algunas empresas como Microsoft, IBM, Oracle, Sun Microsystem, etc., ofrecen plataformas sobre las cuales se soporta un sistema de comercio electrónico. El punto a tener presente en este componente es que debe ser una arquitectura multicapa (multitarea), siendo la más usada, la de tres capas, la cual, realmente es una arquitectura cliente/servidor, donde cada componente es un cliente o es un servidor.
  4. Arquitectura tecnológica: Para soportar un proyecto de comercio electrónico, es necesario revisar lainfraestructura tecnológica (hardware, software), con que cuenta la organización. Se debe evaluar, si con la infraestructura de tecnología actual, se puede montar el sistema. Por lo general, se requiere de hacer inversión en la tecnología.
  5. Sistema de información: El componente principal de un sistema de comercio electrónico es el software aplicativo como tal. Una organización, puede tener una excelente tecnología, la mejor base de datos del mercado, un muy buen ancho para internet, el computador más veloz, etc., pero si el software aplicativo no produce los resultados esperados, en cuanto a funcionalidad, rendimiento, seguridad, oportunidad, etc., el proyecto se vendrá al piso, incluso, al momento mismo de la puesta en marcha.
  1. Convenios y medios de pago: Para llevar a buen término la implementación de un sistema de e-comerce, en ocasiones se torna importante el establecer convenios con otras entidades para garantizar el flujo normal de la operación. Esto no solo conlleva el establecer un convenio, con una institución financiera para poder efectuar un débito a la cuenta, etc., sino, también el aspecto logístico para efectuar la entrega de un producto al usuario final.
  1. Seguridad en e-comerce: Es quizá, unos de los aspectos más relevantes a tener presente en el e-comerce. Las personas aún sienten el temor de dar su número de tarjeta de crédito, en una operación de comercio electrónico.

  Los componentes del comercio electrónico le permiten a las empresas proyectar su imagen y consolidar su prestigio de un modo más eficaz y oportuno. Su estructura se hace más flexible y dirigida hacia la comercialización de bienes servicios en ambientes gráficos que le permitan al cliente evidenciar la gama de productos con un extraordinario impacto visual.

UTILIZACION DE  E-COMMERCE:

El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. Ya existen compañías que utilizan el comercio electrónico para desarrollar los aspectos siguientes:

  • Creación de canales nuevos de marketing y ventas.
  • Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios.
  • Venta directa e interactiva de productos a los clientes.
  • Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.

Mediante el comercio electrónico se intercambian los documentos de las actividades empresariales entre socios comerciales. Los beneficios que se obtienen en ello son: reducción del trabajo administrativo, transacciones comerciales más rápidas y precisas, acceso más fácil y rápido a la información, y reducción de la necesidad de reescribir la información en los sistemas de información.

Los tipos de actividad empresarial que podrían beneficiarse mayormente de la incorporación del comercio electrónico son:

  • Sistemas de reservas. Centenares de agencias dispersas utilizan una base de datos compartida para acordar transacciones.
  • Aceleración a nivel mundial de los contactos entre proveedores de stock.
  • Elaboración de pedidos. Posibilidad de referencia a distancia o verificación por parte de una entidad neutral.
  • Facilita la captura de datos.

VENTAJAS DEL E-COMERCE:

Crecimiento económico de empleo

Aunque el libre comercio puede causar que los trabajos en una industria en particular en el extranjero se eliminen, los trabajos en el ámbito de la exportación y la importación aumentarán. Cuando la productividad aumenta al importar y exportar, los sueldos también tienden a incrementar.

Conforme los Estados Unidos han disminuido las restricciones de su tratado, el producto interno bruto también ha aumentado. Desde que los consumidores pueden comprar productos de calidad más baratos, tienen un ingreso más sustituible.

Ganancias de divisas y disminución de la pobreza

Cuando un país compra un producto de otro país con dinero, esencialmente no envían al país exportador ningún interés de deuda en el intercambio por productos reales. Aunque el país exportador debe usar el dinero dentro del país que importó los productos. Por ejemplo, los Estados Unidos compran acero de china con el dinero estadounidense en el valor actual del mercado. Después, China utilizará el dinero estadounidense para comprar programas informáticos de los Estados Unidos en el futuro valor del mercado.

Los países que abren sus barreras para permitir el libre comercio tienen la oportunidad de entrar en el mercado global, lo cual incrementará el ingreso para el país. En los años noventa, los países en desarrollo que levantaron sus restricciones del comercio tendieron a crecer tres veces más que los países que lo restringieron.

Los países con rigurosas restricciones a veces provocan hostilidad con otros países. Por lo tanto, el país con restricciones también limita su propia capacidad de exportación. Cuando un país elimina las restricciones del comercio, otros países están más dispuestos a aceptar sus exportaciones.

Conforme los países trabajan juntos profesionalmente, el respeto mutuo para la clientela y las culturas aumenta. Los miedos y los prejuicios disminuyen y es menos probable que los países se enfrenten entre sí

DESVENTAJAS DEL E-COMERCE:

Los compradores encuentran también ciertos inconvenientes que perjudican a los vendedores y que a veces ellos también perciben como desventaja.

  •  Falta de comunicación y relación personal
  • Imposibilidad de probar el producto antes de comprarlo
  • Es necesario contar con una conexión a Internet segura
  •  Es imprescindible tener dispositivo desde el que conectarse a Internet
  • Miedo a los pagos fraudulentos, a las estafas y al robo de la información personal (hackers)
  • Dificultad o incluso incapacidad para detectar las estafas y a los estafadores
  •  Dependencia absoluta de Internet
  • Existen costes adicionales que, en la mayoría de los casos, tendrá que asumir el vendedor
  •  Incomodidad para las devoluciones
  •  Retraso en la recepción de los productos (como mínimo un día).

MARKETING 2.0:

 Pretende ser una adaptación de la filosofía de la web 2.0 al marketing, se refiere a la transformación del marketing como resultado del efecto de las redes en Internet. Debe estar centrada en el público y debe existir una interacción entre la campaña de promoción y el público que la recibe y debe cumplir tres requisitos explicados en el manifiesto del marketing 2.0: debe existir un contenido atractivo y un entorno donde el público pueda recibir la información, tanto el contenido que se ofrece como el entorno deben tener interacción con el público, y por último, la campaña debe cumplir con el manifiesto del marketing 2.0.

El Marketing 2.0 representa un cambio dramático en beneficio de las búsquedas y compras de bienes y servicios independientemente de la publicidad, campañas de marketing y mensajes. En él, los clientes toman decisiones bajo sus propios términos, apoyándose en redes de confianza para formar opiniones, como ser amigos o familiares. Se puede decir que ha cambiado los roles del marketing, antes y todavía ahora el marketing lo hacían los directivos y sus agencias, con este significativo cambio el marketing de un futuro muy cercano lo hará cualquiera.

Donde las publicidades y marketing tradicionales se basan en mensajes claves y puntos de soporte, el Marketing 2.0 está basado en un contenido que es usado como combustible para conversaciones y decisiones de compra de tal manera que los clientes diagraman sus propias conclusiones. Los medios tradicionales pueden ser usados en el Marketing 2.0 – online y offline – pero ellos son usados para hablar acerca de los contenidos, no de marca y posicionamiento de productos. “Conceptos creativos” son abandonados en favor de “Conceptos con contenidos”.

Este cambio tiene implicaciones dramáticos sobre como el marketing es creado. Para las agencias de marketing -consultores de comunicación para sus clientes- significa que se basada en diferentes procesos, habilidades y un conjunto de entregables a fin de la marca, participación y venta a los clientes. El proceso pone el contenido en el frente y en el centro como un instrumento de mercado. Las habilidades que ahora se requieren incluyen redacción, documentación y otras habilidades orientadas al contenido, más que derechos de autor, dirección de arte y creativos. La promoción del contenido también puede incluir la participación de redes sociales. Este nuevo método obligará a las empresas de marketing a estar en continuo contacto con el marketing 2.0 para poder informar a sus clientes de lo que se publique para que al menos muestren una cara innovadora y vean sus clientes que están abiertos a nuevos cambios. Lo que creará interacciones fuertes entre empresa y cliente y empresa con el marketing 2.0.

Para organizaciones de marketing, significa alinearse con las agencias de comunicación para poner el “contenido” en el centro de lo que están haciendo o llevar proceso, conjunto de habilidades y cambios en los entregables como en un servicio in-house.

Con el Marketing 2.0, los mensajes no importan. Es acerca de alimentar las decisiones de compra más que forzarlas. Y el futuro pertenece a la gente.

 UTILIZACION DE MARKETING 2.0:

El Marketing 2.0 representa un cambio dra mático en beneficio de las búsquedas y compras de bienes y servicios independientemente de la publicidad, campañas de marketing y mensajes. En él, los clientes toman decisiones bajo sus propios términos, apoyándose en redes de confianza para formar opiniones, como ser amigos o familiares. Se puede decir que ha cambiado los roles del marketing, antes y todavía ahora el marketing lo hacían los directivos y sus agencias, con este significativo cambio el marketing de un futuro muy cercano lo hará cualquiera.

Donde las publicidades y marketing tradicionales se basan en mensajes claves y puntos de soporte, el Marketing 2.0 está basado en un contenido que es usado como combustible para conversaciones y decisiones de compra de tal manera que los clientes diagraman sus propias conclusiones. Los medios tradicionales pueden ser usados en el Marketing 2.0 – online y offline – pero ellos son usados para hablar acerca de los contenidos, no de marca y posicionamiento de productos. “Conceptos creativos” son abandonados en favor de “Conceptos con contenidos”.

Este cambio tiene implicaciones dramáticos sobre como el marketing es creado. Para las agencias de marketing -consultores de comunicación para sus clientes significa que se basada en diferentes procesos, habilidades y un conjunto de entregables a fin de la marca, participación y venta a los clientes. El proceso pone el contenido en el frente y en el centro como un instrumento de mercado. Las habilidades que ahora se requieren incluyen redacción, documentación y otras habilidades orientadas al contenido, más que derechos de autor, dirección de arte y creativos. La promoción del contenido también puede incluir la participación de redes sociales. Este nuevo método obligará a las empresas de marketing a estar en continuo contacto con el marketing 2.0 para poder informar a sus clientes de lo que se publique para que al menos muestren una cara innovadora y vean sus clientes que están abiertos a nuevos cambios. Lo que creará interacciones fuertes entre empresa y cliente y empresa con el marketing 2.0

VENTAJAS DE MARKETING 2.0:

  • Localización de la acción. El marketing permite una acción concentrada en un mercado o clientela específica.
  • Personalización de la acción. Puede ser confidencial.
  • Existencia de un código deontológico. La FECEMD (Federación Española de la Economía Digital) promueve un código de conductas en aras de una profesionalización del sector.
  • Comunicación interpersonal. Supone una comunicación personal no interferida por ningún otro mensaje publicitario.

Pocos problemas en relación al formato, ya que se admiten todas las formas y estilos, adaptados a los medios, pudiéndose dar rienda suelta a la creatividad y originalidad

DESVENTAJAS DE MARKETING 2.0:

  • No se puede construir una base de datos propia.
  • No se pueden escoger las funcionalidades disponibles, es decisión de la red.
  • No hay control sobre como la marca aparece ante el usuario, opciones limitadas.
  •  Rechazo de la marca en ocasiones, debido a que se envían promociones de forma masiva a personas que en ningún momento solicitaron recibirlas.

PRODUCTIVIDAD 2.0:

En los últimos veinte años, nuestro entorno de trabajo ha cambiado radicalmente, y nos enfrentamos a más información que nunca (e-mails, internet, teléfonos móviles, SMS…) y aun así nuestra manera de trabajar (y hablo de los “trabajadores del conocimiento”, o de los que desempeñan labores de coordinación y de dirección de personas) sigue siendo la misma que la del oficinista de principios del siglo XX. Muchos nos sentamos a hacer lo primero que aparezca por nuestra mesa de despacho (en la forma de e-mail, colega o jefe con un “marrón”, llamada telefónica…) y luego nos dejamos interrumpir por cualquier otro estímulo, en la forma de otro e-mail, llamada, etc… Y todo ello sin incluir twitter, foursquare, Facebook y la reciente “explosión” de las redes sociales. El resultado es que somos poco productivos, y esto nos lleva a largas horas de trabajo, agotadoras por tener que estar atendiendo a mil frentes abiertos a la vez, y que nos dejan agotados, deprimidos y desmotivados, lo que nos hace ser aún más improductivos… y profundiza el círculo vicioso.

El pensar en productividad personal, en organizarse y en establecer una metodología de trabajo, no es más que reclamar el control sobre la ola de información que amenaza con hundirnos cada día. El “multitas King” es un mito y parece demostrado que en lugar de hacernos más productivos, nos hace más estúpidos (aquí tenéis un link a un artículo que habla de ello en el Wall Street Journal… ya en año 2003). ¿Qué nos puede entonces ayudar a “surfear” esta ola? Parece ser que la respuesta está en el enfoque, en la planificación y en la programación del tiempo y de las tareas a lo largo del día y de la semana. Este es el enfoque de los grandes gurús de este tema, los norteamericanos David Allen (inventor del concepto “GTD” o Getting Things Done) y Stephen Covey (autor de los también famosos 7 hábitos para ser más efectivos) y que cada vez tiene más seguidores. Se puede optar por seguir alguno de estos métodos o por hacerse una combinación personal de los mismos. Hoy en día hay además herramientas de trabajo (para los “techies” en la sala) que te permiten organizarte mucho mejor, desde un gestor de tareas para tu ordenador que se conecta con tu teléfono móvil, hasta complejos programas de gestión de flujos de trabajo y de intercambio de información y de archivos.

Mi impresión además es que este es un problema generacional. Nosotros somos la primera generación a la que el alud de la información ha pillado en plena carrera profesional, sin tiempo para reaccionar. Yo escribí mi primer e-mail en un entorno profesional, y los jóvenes que vienen ahora ya lo han usado en la universidad, y es para ellos algo tan personal como natural. Y creo que nosotros somos la generación que, habiendo visto nacer el e-mail, lo verá morir. Es desde luego una herramienta muy rudimentaria y muy ineficiente para comunicarse, traslada el concepto del correo postal “físico” y tradicional a un entorno digital y virtual… es como si la televisión fuera solo teatro filmado. Mi apuesta es que en unos años el e-mail habrá desaparecido, y todos trabajaremos con herramientas de colaboración y de trabajo online (al estilo de los foros o de los entornos de trabajo colaborativos) que nos ayudarán a ser mucho más organizados, eficientes y productivos.

Mientras tanto, lo más difícil parece que es ponerse a ello, atreverse por fin un día a romper el círculo vicioso de la pérdida de tiempo, el agotamiento crónico y el no acabar nunca de hacer las cosas, y empezar a trabajar de otra manera. Si os interesa hacer este cambio, mi recomendación es que os busquéis un libro de uno de estos gurús (Berto Pena, David Allen o Stephen Covey) y que os encerréis un rato para leerlo esta semana (todos ellos se leen del tirón, en un par de horas, y “bloquear” estas horas será vuestro primer acto de organización) y que para la semana que viene, os fijéis una cosa que vayáis a cambiar.

UTILIZACION DE PRODUCTIVIDAD 2.0:

La productividad 2.0 se utiliza para mejorar continuamente todo lo que existe. Está basada en la convicción de que uno puede hacer las cosas mejor hoy que ayer y mejor mañana que hoy. Además, ella requiere esfuerzos sin fin para adaptar actividades económicas a condiciones cambiantes aplicando nuevas teorías y métodos.

VENTAJAS DE LA PRODUCTIVIDAD 2.0:

  • Fácil Comprensión
  • Fácil obtención de datos.
  • Fácil cálculo de los índices de productividad
  • Fácil venta de la idea a los administradores
  • Se dispone de datos sobre algunos indicadores de productividad parcial para el sector industrial.
  • Es relativamente fácil obtener los datos
  • Casi siempre son atractivas desde el punto de vista de los economistas.

DESVENTAJAS DE PRODUCTIVIDAD 2.0:

  •   La invasión de la privacidad es un gran problema que se presenta en las redes sociales, compañías especialistas en seguridad afirman cita requerida] que para los hackers es muy sencillo obtener información confidencial de sus usuarios.
  • Para algunos países, ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional. Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un país sea una prohibición.
  • Pertenecer a una red social no es sinónimo de productividad. Deambular en dicho dominio se ha convertido en una adicción.
  • Gran cantidad de casos de pornografía infantil y pedofilia se han manifestado en las diferentes redes sociales.
  • Robo de información personal registrada al público en las diferentes redes sociales. (JINR)

CONCLUSIONES

E-comerce es una nueva tecnología que cada día va adquiriendo gran importancia debido a que las empresas están teniendo una presencia electrónica básica sobre la red global abierta, aprendiendo de la experiencia, siendo gradualmente más sofisticada en el uso que hacen de las tecnologías.

Los consumidores han aprendido que un problema con un producto o servicio es más fácil de solucionar cuando lo compartimos porque las malas noticias siempre llegan antes que las buenas y en el caso de internet se difunden mucho más rápido.

En las próximas décadas debemos esperar equipos y sistemas de comunicación más poderosos, más rápidos y más económicos. Así mismo debemos esperar unos recursos mejores, más ricos y de más fácil acceso por Internet.

Este nuevo modelo, nos da una gran facilidad en el desarrollo de la administración y organización contable de las empresas. Se dice que ahora se podrá operar todo sin necesidad de realizar un inventario. Este programa se ha creado y diseñado para operar de manera más sencilla la economía; gracias al avance que ha tenido el internet de forma internacional, ahora la economía tiene un acceso más fácil y confiable.

En un mundo globalizado estos temas son de gran interés, para ahorrar tiempo y espacio, tener un modelo ordenado y clasificado de los inventarios de la empresa.

RECOMENDACIONES:

Trabajar con Comercio Electrónico que identifiquen qué sistemas de pago son los más adecuados para la tienda virtual.

No hay que temer al cliente ni a sus opiniones, por eso es necesario ofrecer un servicio o producto de calidad donde las dudas o los problemas sean resueltos al instante y ganar clientes, muchos más clientes, en lugar de perderlos.

Para satisfacer las nuevas demandas y para aprovechar mejor las grandes oportunidades los sistemas educativos y empresas deben enfrentarse responsablemente a las nuevas tecnologías.

E GRAFÍAS:

http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico

http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_2.0

http://blogs.cincodias.com/management-20/2010/06/productividad-20.html

http://www.comercioelectronico.tecnoavan.com/elementos.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_2.0

http://www.ideacoaching.es/productividad-2-0/

http://e-commerce.buscamix.com/web/content/view/42/124/

http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_2.0

http://www.bscgla.com/04.%20Educacion/00010.%20Productividad/Productividad.pdf

http://es.wikibooks.org/wiki/Web_2.0/Redes_Sociales#Desventajas

http://descuadrando.com/Marketing_2.0#Desventajas_del_Marketing_2.0

http://www.actualidadecommerce.com/ventajas-y-desventajas-del-ecommerce-el-punto-del-vista-del-cliente

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